Boletín 79
Del 10 al 17 de noviembre de 2023
CAC Barinas se une al clamor por una mejor calidad de vida
Las verdades sobre la Primaria
Uno de los recursos más utilizados por los gobiernos cuando se sienten acorralados y con rechazo popular, es activar conflictos territoriales con sus vecinos para generar reacciones de adhesión nacionalista y apoyo por parte de la ciudadanía. Ese justamente pareciera ser el caso del gobierno venezolano al hacer provocaciones contra su homólogo de Guyana y, repentinamente, convocar a la población a un referéndum para decidir si hay que defender ese territorio.
Maduro y sus funcionarios han subido el tono para enfocar la atención en este terreno, luego de que el oficialismo fue sorprendido por los resultados de la elección primaria opositora realizada el pasado domingo 22 de octubre, donde se logró una participación inesperadamente alta de personas, que además votaron en su casi totalidad por una sola candidata: María Corina Machado.
La señora del megáfono
El pasado 22 de octubre, mientras miles de personas hacían la cola para votar y elegir al candidato presidencial de la oposición democrática, en distintas partes del país, especialmente en zonas populares, funcionarios del SEBIN, policías de civil, coordinadores de los CLAP, hicieron fotografías, filmaron y elaboraron listas de quienes fueron a votar. Días antes, por las redes sociales, coordinadores zonales del PSUV hicieron circular audios en los que se amenazaba a los usuarios de las bolsas del CLAP: si iban a votar perderían el beneficio de recibir esos alimentos (por cierto, cada vez de menor variedad, de menor cantidad y de peor calidad).
Si lo CREEMOS, lo CREAMOS
Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA
TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA
Comentarios