Conoce más sobre Creemos Alianza Ciudadana

Historia

Creemos Alianza Ciudadana es una plataforma de articulación ciudadana que nace como iniciativa del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la Universidad Católica Andrés Bello, con el objetivo de invitar a líderes y organizaciones de la sociedad civil para que se sumen a una plataforma donde reconocerse, articular, unir esfuerzos y planificar actividades para fortalecer la democracia.

Misión

Somos una plataforma plural, no partidista, de la sociedad civil, constituida por organizaciones y ciudadanos comprometidos. Creada para contribuir con la construcción de una democracia plena en Venezuela a través de la formación, organización y activación ciudadana, articulando nuevas relaciones entre los ciudadanos, que permita que ese cambio sea sostenible en el tiempo, para no volver a un sistema autoritario.

"El ciudadano es

quien tiene el poder"

Visión

Ser una plataforma amplia e inclusiva de articulación para la acción coordinada y la movilización ciudadana, conformada por organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con la “causa democrática” que estén dispuestos a ser parte de un esfuerzo a escala nacional para recuperar la democracia en Venezuela.

Estatutos y principios

Somos fieles a nuestros principios, como una plataforma de los ciudadanos y para los ciudadanos, que comparten como causa común la democracia de Venezuela. No somos un partido político, pero tampoco un movimiento antipolítico.
Nuestros objetivos, metas y procesos de planificación, y toma de decisiones son independientes.

Si queremos vivir en democracia, es necesario activar la participación ciudadana en asuntos y acciones pública o de interés general para reconocer el uso adecuado de la autoridad, castigar su utilización improcedente y contraria al respeto de los derechos humanos y prevenir un posible uso inadecuado del poder.

Consulta nuestros estatutos y principios aquí

Modelo Creemos REMAR

Hemos creado un acrónimo que define claramente nuestras acciones:

Reclutar:

Cada persona deberá conectar a su círculo de afinidad con la alianza.

Educar:

Es imperioso formar a la gente en las áreas necesarias para
activarse y participar.

Multiplicar:

Cada persona que es parte de la alianza, es responsable de difundir los mensajes y atraer a nuevas personas.

Activar:

Los ciudadanos se unen y accionan de manera coordinada por la causa central: la democracia.

Repetir:

Cada ciudadano que forma parte de la alianza, debe ser capaz de repetir estas tareas de manera eficiente para alcanzar el éxito.

“Hay que seguir remando para alcanzar nuestro destino”.

“Hay que seguir remando para alcanzar nuestro destino”.

Se necesita una organización efectiva
bajo una estrategia que permita lograr nuestro objetivo

La participación ciudadana es un factor determinante para la democracia y su fortalecimiento.

¡Sé parte de Creemos Alianza Ciudadana!