La mañana del  pasado jueves 27 de octubre, Creemos Alianza Ciudadana Barinas propuso a la Alcaldía y Concejo Municipal de la capital del estado, una asamblea de ciudadanos para abordar el problema que se reporta con el servicio del aseo urbano, con especial énfasis en sus costosas tarifas.

CAC Barinas insiste en la revisión de las tarifas, tras la culminación de la relación de negocios de servicios de la Alcaldía con la empresa Fospuca, relación que “amenazaba el presupuesto familiar”.

Creemos Alianza Ciudadana, con el apoyo de unas cuatrocientas firmas, entregó en el despacho del alcalde, Rafael Paredes, el manifiesto No.1 para exigir  la nulidad de la ordenanza sobre la solvencia única tributaria del municipio Barinas y la ordenanza del servicio público municipal de gestión integral de residuos y desechos sólidos.

En el manifiesto No 1. se lee: (…) pedimos  que esas ordenanzas, una vez derogadas, sean sustituidas por otras que resulten de un cabildo abierto o de una asamblea de ciudadanos, en vista de que sus costos serán pagados por los ciudadanos del municipio Barinas. Lo ideal es que  posibiliten el establecimiento de un servicio de aseo urbano eficaz, eficiente y con tarifas razonables consultadas con los ciudadanos.

El equipo que asistió a la actividad estuvo integrado por:  Rosa Garrido, miembro de la coordinación de ciudadanos Rómulo Betancourt, acompañada de Luz Mayra Guerrero, Yusmary Villa, José Vázquez,  y el coordinador regional, Juan Miguel Vega.

Comentarios