El pasado miércoles 27 de julio,  pensionados, jubilados, obreros y empleados de la administración pública, de los sectores de salud y educación, acompañados por miembros de Creemos Alianza Ciudadana, Miranda y de otras organizaciones de la sociedad civil, y de partidos políticos, protestaron en la plaza Bolívar de Los Teques contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), que mitiga la remuneración de los trabajadores públicos.

Los manifestantes exigieron pensiones dignas y el cumplimiento de los contratos colectivos, la mayoría vencidos desde hace más de dos años, así como  el pago de deudas convenidas con el patrono.

Desde las 8:30 de la mañana se congregaron en la plaza Bolívar enfermeros, educadores, trabajadores  y obreros de la administración pública,  gritando consignas contra la terrible situación  en la que se encuentran los asalariados en Venezuela. Bajo un aguacero y hasta el mediodía esperaron ser atendidos por algún funcionario de la Gobernación de Miranda y solo obtuvieron la promesa de ser atendidos, algún día, por el secretario general de Gobierno.

Comentarios