La coordinación regional de Creemos Alianza Ciudadana impartió, el pasado fin de semana, un taller de ciudadanía en el municipio Falcón a cerca 50 personas todos líderes sociales y comunitarios. Durante la jornada, el alcalde, Harold Dávila, les instó a hacer uso de las herramientas adquiridas para llegar a las comunidades y abordar efectivamente sus problemas.

El taller se desarrolló en 16 horas académicas, con varias dinámicas, videos y algunas propuestas para la participación ciudadana, en una primera etapa, que será complementada en una segunda etapa con una asamblea de ciudadanos, programada para los próximos días. 

La actividad sirvió para fomentar el aprendizaje basado en principios como la ética, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad para mejorar el nivel moral de los individuos.

En este sentido, el coordinador regional de Creemos Alianza Ciudadana y facilitador del taller, Eddy Timaure, recalcó que es importante que líderes de todos los sectores, la comunidad educativa, padres y familias, medios de comunicación, organizaciones religiosas, se involucren en estas iniciativas de aprendizaje para promover la consolidación de habilidades y competencias cívicas, aplicables en la vida cotidiana.

 

 

Comentarios