En la presente entrega del podcast «Análisis Político», Benigno Alarcón examina las tendencias que se proyectan para 2023, entre las que se contempla, según sostuvo, la percepción de los venezolanos sobre la situación del país.

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que varios indicadores reflejan que la realidad de las familias empeora cada vez más, especialmente por el impacto de la inflación, con lo cual la prédica de “Venezuela se arregló” terminó por diluirse.

Alarcón dice que el venezolano experimenta en este momento emociones negativas como la angustia, desilusión y enojo; y recuerda que existe una distancia notable entre el ingreso que el ciudadano dice necesitar para cubrir sus gastos familiares y lo que realmente percibe.

En este sentido, explica que «políticamente, esto se expresa en que los ciudadanos consideran en su mayoría que para revertir esta dura realidad, hace falta que haya un cambio de gobierno. Y allí nuevamente, surgen expectativas en cuanto a las primarias opositoras y las presidenciales». 

Escucha el análisis aquí:

Comentarios