El pasado sábado 30 de septiembre, Creemos Alianza Ciudadana Miranda marchó por la avenida  Francisco de Miranda, de Chacao a Chacaíto, en apoyo a la Primaria que se realizará el 22 de octubre próximo.

La exitosa convocatorio reunió a dirigentes políticos y sociales, organizaciones civiles y sindicales, y ciudadanos empoderados para hacer un recorrido de dos kilómetros,  en el que se plantearon algunas exigencias en pro de una mejor calidad de vida del venezolano y se visibilizaron los problemas más fuertes que hoy padece el país.

La caminata contó con cinco estaciones. En la primera hubo una escenificación  del alto costo de la vida, con una parodia sobre lo que se podía comprar hace 20 años con un dólar y lo que se puede comprar hoy con un sueldo mínimo, que no alcanza para adquirir un cartón de huevos. Le siguipo la estación de Derechos Humanos, allí  familiares y amigos de presos políticos tuvieron una emotiva intervención  al solicitar la liberación de más de trescientos privados de libertad.

En la tercera estación se demandaron  servicios públicos eficientes; el doctor Arnoldo Gabaldón, el primer ministro de Ambiente nombrado en Venezuela en los años 70, tomó la palabra y expresó que en este momento se registran  graves problemas de contaminación en los lagos de Maracaibo y Valencia, pero el mayor problema es el político.

La caminata finalizó en la plaza Brion de Chacaíto con un simulacro de votación de la Primaria, donde se oyó el canto de Las Piloneras y se votó por el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de los venezolanos y a la Constitución; por salarios acordes a la economía; y por el retorno de la Democracia.

Comentarios