Séptimo encuentro de ciudadanos

Séptimo encuentro de líderes sociales y comunitarios por Venezuela

Creemos Alianza Ciudadana ha organizado el 7mo Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, para definir sus líneas de acción para el próximo año.

Participaron 250 delegados de las 10 coordinaciones regionales  (Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira y Zulia), en mesas de trabajo para examinar y precisar cómo afrontarán los retos de 2024.

En este encuentro llamado “El reto de Contar y Vivir la Narrativa Ciudadana” y que concluyó con un plenaria en el Aula Magna de la UCAB, se desarrolló un debate propositivo en torno a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la línea de acción proactiva que proponemos para materializar el cambio?¿Cómo podemos demostrar que somos ciudadanos responsables y que estamos contribuyendo al rescate de la institucionalidad democrática? ¿Considera que Creemos Alianza Ciudadana, debe asumir una actitud proactiva para organizar y movilizar en apoyo a la candidata unitaria electa en la primaria realizada el 22 octubre 2023? ¿En qué forma podemos construir articuladamente las soluciones para lograr instituciones que garanticen la igualdad de oportunidades y la prosperidad que todos merecemos?

En el evento intervinieron con palabras de saludo y reconocimiento a la labor desempeñada durante 2023 por nuestra plataforma,  el rector Arturo Peraza S.J., el encargado de negocios a.i de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Geert Anckaert; y el director el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno Padre Francisco José Virtuoso S.J, Benigno Alarcón

Mejores momentos del 7to ENCUENTRO

Premio Activismo Ciudadano

Creemos Alianza Ciudadana creo el Premio Activismo Ciudadano para reconocer y estimular, entre sus miembros, el esfuerzo de organización, movilización, activación y compromiso con la causa democrática. El premio es otorgado por Creemos Alianza Ciudadana, con el apoyo de la Unión Europea a la Coordinación Regional de Barinas por excelente desempeño en las actividades del proyecto y del Diplomado en Liderazgo Social y Activismo Ciudadano.

El premio “Activismo Ciudadano” consiste en una estatuilla, obra del escultor venezolano, Euclides Quijada titulada “Más que intención” representa al trabajo colaborativo los ciudadanos, para reconstruir a Venezuela sobre la base que ofrece la Universidad Católica Andrés Bello y la estructura organizativa de Creemos Alianza Ciudadana,  En esta oportunidad el premio fue otorgado a la Coordinación Regional de Creemos Alianza Ciudadana Barinas; Recibe el premio el Sr Juan Miguel Vega Coordinador Regional de Creemos Alianza Ciudadana-Barinas.

Gracias!!

Los ciudadanos tenemos la capacidad de asumir con responsabilidad y con temple nuestro rol como agentes del cambio.