Frente al enorme desafío que supone la elección presidencial convocada por el Consejo Nacional Electoral, para el próximo 28 de Julio, se requiere que los ciudadanos asuman un rol protagónico en el ejercicio de sus derechos políticos, en el control de los procesos electorales en los centros y en las mesas de votación.

Hoy la gran mayoría democrática del país dispone de una narrativa que empodera a la gente, y genera expectativas positivas sobre las posibilidades de lograr un cambio democrático. Esta narrativa nos recuerda que los ciudadanos somos titulares de
derechos, y que los derechos no son concesiones graciosas del gobierno a los ciudadanos, “los ciudadanos somos el gran factor de cambio”.

El período 2024-2025 representa para la Sociedad Civil venezolana un extraordinario desafío, con las elecciones presidenciales primero y las elecciones parlamentarias, regionales y municipales el siguiente año. De acuerdo a la última encuesta del CEPyG, los venezolanos ratifican la necesidad de un cambio de gobierno, 53,9% lo considera muy necesario, mientras que 31,3% lo ve como necesario. Ambos suman un total de 85,2% de la población; en este contexto, resulta absolutamente indispensable, que los ciudadanos asumamos la responsabilidad de conducir el proceso para
materializar el anhelado cambio político. Los países se transforman por la acción colectiva de sus ciudadanos y sus liderazgos.

Es por ello que le invitamos a que se registre como voluntario de Creemos Alianza Ciudadana, para participar como testigo en favor de la opción del cambio, en los centros y mesas de votación.

La nueva Venezuela se construye con la interconexión del poder de todos nosotros: los ciudadanos somos quienes constituimos el gran factor de cambio.

Regístrese aquí

 

Comentarios