Boletín 26

Del 05 al 12 de agosto de 2022

CAC Anzoátegui ya tiene comisión electoral

Creemos Alianza Ciudadana llevó adelante las elecciones para conformar su comisión electoral, de cara al proceso de renovación de liderazgos locales y regionales en el mes de septiembre. La comisión quedó integrada por Maria Eugenia Murillo, José Estrada, Luisana Trias, Beatriz Perez Blanco, Durbelis García, José Suárez y José Gregorio Hernández.

La elección se hizo en el marco del II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, Anzoátegui, que tuvo lugar la mañana del sábado 30 de julio en el Colegio de Contadores Públicos de Barcelona. En el lugar se congregaron ciudadanos, que identificados por sus convicciones democráticas, desarrollan un trabajo constante en pro de sus comunidades. Se contó con la presencia de jóvenes ávidos de formación, intercambio de ideas, y promoción y empoderamiento del liderazgo ciudadano.   

CAC Miranda acompaña protesta contra instructivo de la ONAPRE

El pasado miércoles 27 de julio,  pensionados, jubilados, obreros y empleados de la administración pública, de los sectores de salud y educación, acompañados por miembros de Creemos Alianza Ciudadana, Miranda, y de otras organizaciones de la sociedad civil, así como de partidos políticos, protestaron en la plaza Bolívar de Los Teques contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), que mitiga la remuneración de los trabajadores públicos.

Los manifestantes exigieron pensiones dignas y el cumplimiento de los contratos colectivos, la mayoría vencidos desde hace más de dos años, así como  el pago de deudas convenidas con el patrono.

La empobrecedora regla del 90%

Por Leonardo Vera

El gobierno de Nicolás Maduro no puede calificarse como una administración carente de iniciativa o de acciones que bien podríamos llamar de “política pública”. Las diseña, las impone sin consulta, y solo en ocasiones las comunica. Cuando las comunica, prolifera la argucia, es decir, esa fórmula de usar argumentos falsos de modo hábil para que parezcan verdaderos. En lo que exponen, dejan ver su abulia, la incompetencia, la falta de oficio y por eso huyen por la tangente en aburridas narrativas que ellos mismos construyen sobre la historia de Venezuela. En lo que atañe a las políticas, nunca van al fondo y dejan a la imaginación de los afectados el ejercicio lógico de indagar cuáles pueden ser los propósitos ocultos.

Hemos resuelto llamar la regla de 90% a un conjunto de acciones de políticas inadvertidas, nunca consultadas, impuestas y comunicadas con argucia por el gobierno de Maduro, cuyo troquel ha dejado una marca decisivamente negativa sobre la calidad de vida de muchos venezolanos. 

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

Creemos Alianza Ciudadana Radio

Sábado 25 DE JUNIO

8 a 9 a.m.                          

En esta nueva edición de nuestro programa conversaremos sobre la reciente celebración de la Batalla de Carabobo,  con el politólogo, historiador, articulista de El Nacional y profesor de la UCAB, UCV y UMA, Carlos Balladares.

Como todos los sábados repasaremos nuestra Agenda Ciudadana, donde comentaremos sobre los eventos nacionales para el mes de junio.

Tendremos un pase especial con los líderes de Creemos Alianza Ciudadana Barinas, Falcón, Mérida, Lara y Carabobo, quines nos contarán acerca  del desarrollo del II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela

Conducción: Pedro Rivas, William Petit y Samira Rivas

Producción: Pedro Rivas y Samira Rivas

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios