Boletín 40

Del 11 al 18 de noviembre de 2022

Editorial Polítika UCAB: Tendencias 2023 (II)

 

Benigno Alarcón

Recientemente la Mesa de Análisis del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad católica Andrés Bello,  tuvo la oportunidad de reunirse con Consultores 21, una de las más respetadas firmas de estudios de opinión pública del país, para intercambiar apreciaciones sobre las tendencias hacia las que se está moviendo la percepción de los venezolanos cuando finaliza el tercer trimestre del año. Entre los aspectos más resaltantes nos encontramos con que la mayoría de los venezolanos creen que el país no está progresando, sienten que la hiperinflación no se ha acabado y que los ingresos familiares distan mucho de ser suficientes para satisfacer las necesidades básicas. Por eso, las tres principales emociones de la gente en estos momentos son negativas: angustia, desilusión y enojo, con la economía como el principal problema que les afecta. Y para revertirlo, la mayoría ratifica que es necesario un cambio de gobierno.

Comenzó capacitación con Súmate sobre la “Importancia de la participación ciudadana en la conquista de elecciones”

El sábado 05 de noviembre comenzó un ciclo de talleres sobre la “Importancia de la participación ciudadana en la conquista de elecciones”. La jornada arrancó en los estados Barinas y Zulia.

Los talleres son organizados y desarrollados en alianza con la asociación civil Súmate y el financiamiento de la Unión Europea. 

El próximo sábado,  12 de noviembre, será el turno de las coordinaciones regionales de Lara, Anzoátegui, municipio  Libertador (Caracas) y Táchira. Desde Creemos Alianza Ciudadana seguimos empoderando a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos políticos, especialmente en el derecho a elegir.

CAC Lara articula esfuerzos con organizaciones aliadas

Creemos Alianza Ciudadana Lara inició el mes de noviembre afinando su planificación de actividades para lo que resta de año. En esta oportunidad lo hizo con un grupo de organizaciones aliadas, fiel a una de las convicciones de nuestra plataforma: para el rescate de la democracia necesitamos del concurso de todos.

En la reunión que se desarrolló para la articulación de acciones conjuntas, se contó con la presencia de el sociólogo Nelson Freitez y el sacerdote jesuita Raúl Herrera,  miembros de la Coordinación Ciudadana Regional de Lara; Reinaldo Rojas del Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto;Daniel Azuaje del Movimiento por la Defensa de la Constitución (DECODE); Grace Morales, de Alimenta la Solidaridad Lara; y Francisco Carmona del Comité de Jubilados y Pensionados del estado Lara.

 CREEMOS recomienda…

Tercer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela - Creemos Alianza Ciudadana – Centro de Estudios Políticos y de Gobierno UCAB

Creemos Alianza Radio

Sábado 12 de noviembre de 2022

8:00-9:00 am.

A petición de nuestros oyentes, repondremos la entrevista con el internacionalista y profesor universitario Félix Arellano, quien nos actualizará en el panorama político de la región. 

Asimismo, conversaremos con Glenis de Italiano, miembro del Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana y coordinadora de la campaña Abrazo en Familia, a celebrarse el próximo domingo 13 de noviembre.

Tendremos, como siempre,  nuestro REPORTE CREEMOS, para dar un balance informativo de las actividades desarrolladas por Creemos Alianza Ciudadana a nivel nacional.

Recuerda que estamos en Facebook como CREEMOS ALIANZA CIUDADANA RADIO. Únete a nuestro grupo https://www.facebook.com/groups/900168384095352/, queremos leer tus denuncias, invitaciones o acciones positivas.

CONDUCIDO POR:
►Pedro Rivas
►William Petit
►Samira Rivas

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios