Boletín 41

Del 18 al 25 de noviembre de 2022

Continuamos con nuestro taller sobre la “Importancia de la participación ciudadana en la conquista de elecciones libres”

 

Desde Creemos ALianza Ciudadana continuamos con el trabajo de empoderamiento para el ejercicio de nuestros derechos políticos y sociales, a través del taller “Importancia de la participación ciudadana en la conquista de elecciones libres”, dictado, en alianza, con la asociación civil Súmate.

El pasado fin de semana la actividad tuvo lugar en  Anzoátegui, municipio Libertador (Caracas),  Táchira y Lara. Ahora le tocará el turno a Mérida.

CAC brinda apoyo a comunidades afectadas por lluvias en Anzoátegui

Miembros de la coordinaciones ciudadanas locales de  Barcelona y Bolívar (entre ellos los abogados Luisana Trías y Marco Zambrano) se trasladaron, en un  un camión 350,  a Valle Verde, Puerto La Cruz, para manifestarles su apoyo a la comunidad del sector, afectado por las fuertes lluvias del pasado jueves 3 de noviembre.

El motivo específico de la visita fue hacerles llegar a  los damnificados alimentos no perecederos, ropa, enseres,entre otros.

Las lluvias provocaron un deslave en Valle Verde, que dejó 7 fallecidos y  cerca de 300 casas afectadas.

Por qué las protestas de los trabajadores no han llevado a un cambio político en Venezuela

Un trabajo de Vanessa Davies

De Parque Carabobo, frente al Ministerio Público, caminaron a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en el centro de Caracas. Era miércoles 26 de octubre y el sol aplastaba a las decenas de personas que portaban pancartas y coreaban consignas críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ese día se escenificó la enésima protesta de 2022 de los trabajadores universitarios para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (que redujo los salarios de los empleados públicos entre 40% y 70%), y también, para solicitar que la bonificación decembrina se cancele de una sola vez y no fraccionada.

Concentraciones, marchas, piquetes… Este año ha transcurrido entre manifestaciones laborales (a un ritmo de dos y tres por semana), que posiblemente llegaron a un punto culminante en el mes de agosto cuando los docentes rechazaron a viva voz el pago diferido del bono vacacional. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra 692 protestas contra el instructivo de la Onapre durante 2022; la mayoría, entre julio (106), agosto (296) y septiembre (111). Solo en septiembre se reportaron 572 acciones de calle, 324 de ellas por derechos laborales.

 CREEMOS recomienda…

Tercer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela - Creemos Alianza Ciudadana – Centro de Estudios Políticos y de Gobierno UCAB

Si estás en Carabobo, te esperamos en nuestra Asamblea General 

Este sábado 19 de noviembre, realizaremos una Asamblea General para el relanzamiento de nuestra plataforma en el estado Carabobo.

Te esperamos a las 10:00 de la mañana en el Hotel Emperador.

Dirección: Av. 99-A Miranda, paralela a la avenida Bolívar norte de Valencia (Liceo Pedro Gual), a 200 metros de Mango Bajito.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios