Boletín 00

24 al 28 de enero de 2022

Barinas entre querer y poder

Por Luis Ugalde

El lunes 10 de enero Venezuela amaneció de fiesta y la esperanza volvió a florecer porque el pueblo de Barinas demostró que su indignación y deseo de cambio y libertad es más fuerte que todo el poder del régimen. Muchos creían que no era derrotable este uso y abuso del poder. Otros muchos estaban convencidos de que aunque los demócratas ganaran la gobernación en la mítica cuna del chavismo, no sería reconocido ese triunfo, así como el Vaticano no permitiría que la Basílica de S. Pedro se convirtiera en mezquita musulmana. Para que no quedara duda de su firme decisión, el régimen hizo un despliegue obsceno de fuerza militar y policial, de ministros, de líderes del PSUV, de gobernaciones vecinas derrochando regalos con camiones cargados de obsequios para comprar a una población agobiada de carencias y necesidades.

Sí se puede…

Compromiso, Disciplina y Trabajo: Tres pilares de una sociedad

Por Pedro González Caro

La Democracia arrebatada por la fuerza a una nación en la figura de escasez, inflación, desconfianza institucional, violación de derechos, entre otras cosas, se convierte en cierto sentido en una invocación, más aún, en un clamor al “espíritu” de la nación  que exige al ciudadano de hoy, retome el profundo y trascendental significado de palabras como Compromiso, Disciplina y Trabajo.

Se desprende entonces, que cada ciudadano, en su hogar, su familia, su comunidad, debe construir y fortalecer los pilares del Compromiso, Disciplina y Trabajo.

Creemos Alianza Ciudadana Radio

No te pierdas todos los sábados de 8 a 9 am Creemos Alianza Ciudadana Radio, transmitido por la Red Nacional de Radios Fe y Alegría. Espacio conducido por: Pedro Rivas y William Petit.

Para este sábado 29 de enero, tendremos como invitados al Dr. Jaime Lorenzo – Director de la Organización Médicos Unidos de Venezuela y Pedro González – Subdirector del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno UCAB.

 Editorial PolítikaUCAB

En el más reciente editorial de Polítika UCAB, Benigno Alarcón analiza la amenaza del Kremlin, latente durante las últimas semanas y recuerda que la orientación de Putin ha sido la de regresar a la gran Rusia, es decir, la expansión hacia la periferia, que fue el área de presencia de la antigua Unión Soviética. Igualmente aborda la liquidación del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, maniobra que deja claro el temor del gobierno a la activación de esta consulta.

Podcast: La amenaza rusa y liquidación del RR

Vea el último podcast de ANÁLISIS POLÍTICO del 25-01-22, con Benigno Alacón.

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios