Boletín 03

18 de febrero al 25 de febrero de 2022

Apretando el cerco autoritario hacia dentro y hacia fuera

Editorial Polítika UCAB

En este editorial el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, analiza los acontecimientos que se han impuesto durante las últimas semanas y  podrían formar parte del proyecto del gobierno de mantener y fortalecer su autoritarismo. El profesor se refiere, entre otros casos, a la Operación Mano de Hierro, donde sorprendió la detención de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, Keyrineth Fernández, vinculada con Diosdado Cabello, por supuesto tráfico de drogas.

Alarcón también aborda  “la negociación, entre la mesa de México y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”, y el “cerco electoral” que impera en Venezuela.

Entre la Nación y sus verdugos

Por Andrés Caleca

Desconcierto, confusión y no poca decepción, se perciben en amplios sectores de la base opositora venezolana más activa en la opinión que se transmite en redes y medios. Mientras, la inmensa mayoría de la población, aun estando convencida de que la precaria situación del país es consecuencia directa del nefasto régimen, se mantiene ensimismada en la sobrevivencia personal y familiar, y muchos otros (más de lo que un observador distraído pudiera suponer), postrada en la miseria, la insalubridad, el abandono y la indolencia. Adicionalmente, más de 5 millones de nuestros compatriotas, han huido por la desesperanza.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

Postulaciones abiertas al Premio Valores Democráticos 2022 (categoría Hacedores de Democracia)

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) celebrará la tercera edición del  Premio Valores Democráticos (2022), que desde el año 2018 honra la lucha y compromiso de personalidades e instituciones con la democracia en Venezuela, al tiempo que ensalza la libertad, la pluralidad, y el respeto a los derechos humanos.

El CEPyG – UCAB invita al proceso de postulación del Premio Valores Democráticos en su categoría Hacedores de Democracia.

POLITIKAFÉ: Venezuela bajo la lupa del Consejo de Derechos Humanos ONU

Con el director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Eduardo Trujillo

Véalo aqui:

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios