Boletín 06

Del 11 al 18 de marzo de 2022

Editorial Polítika UCAB: La Narrativa

En el editorial de esta semana de Polítika UCAB, Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, destaca la necesidad de una nueva narrativa que empodere a la gente, que genere expectativas positivas sobre nuestras posibilidades de lograr un cambio democrático. Insiste en una narrativa que nos recuerde que los ciudadanos somos titulares de derechos, y que los derechos no son concesiones graciosas del gobierno a los ciudadanos; y si no los ejercemos y defendemos, los perderemos irremediablemente. Alarcón recuerda que los países se transforman por la acción colectiva de sus ciudadanos y sus liderazgos.
En este contexto, Alarcón hace referencia a la geopolitización del caso venezolano, sobre todo cuando Maduro manifiesta su apoyo incondicional a Rusia en el conflicto ucraniano, lo que fortalece la tesis de que Venezuela se convertiría en una especie de satélite ruso.

Creemos Alianza Ciudadana Miranda elevó su voz por Ucrania

En atención al llamado de solidaridad con Ucrania, Creemos Alianza Ciudadana Miranda se congregó, la mañana del pasado 03 de marzo, frente a la sede de la Unión Europea, ubicada en Las Mercedes, Caracas, para manifestar su rechazo a la invasión rusa.

Participaron en  la actividad el integrante del CCR de Miranda,  Daniel Maldonado, junto a Daniel Brown, Iñaki Alberdi, Rafael Hinojosa, Gilberto Ruiz y Mariana Cirigliano, integrantes de  Creemos Alianza Ciudadana Cumbres de Curumo y Baruta.

Creemos Alianza Ciudadana Barinas busca solución

al desabastecimiento de agua

Creemos Alianza Ciudadana Barinas se ha concentrado en  visibilizar el problema del bote de aguas blancas que se reporta  en el sector Dominga Ortiz de Páez, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, a través de la manifestación “pacífica no violenta”.

A principios de mes se reunieron en el referido lugar, Juan Miguel Vega (Coordinador ejecutivo regional), Neller Viera y Lulú López (Coordinadores CCL Betania), Javier Monasterio (Coordinador CCL Juventud en Resistencia), y los vecinos Yaneth Sánchez, Evencio Quintana, y Richard Jaimes, quienes reclamaron la reparación de la tubería que ocasiona el desabastecimiento del vital líquido. 

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

Primer Encuentro de Líderes Sociales

y Comunitarios por Venezuela, Lara

Este sábado 12 de marzo se desarrollará el Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela en el estado Lara; un espacio para el intercambio de propuestas y soluciones a los problemas ciudadanos.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la parroquia Jesús de Nazaret, urbanización La Carucieña, Barquisimeto, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios