Boletín 07

Del 18 al 25 de marzo de 2022

Editorial Polítika UCAB: Venezuela (no) se arregló

En el editorial de esta semana de Polítika UCAB, Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, aborda entre otros temas, los resultados de un estudio de opinión pública realizado por una importante encuestadora venezolana, Consultores 21, en los que se revela que la población sigue considerando que la situación del país es negativa, al punto que toda la población, con la excepción de quienes apoyan incondicionalmente al gobierno, piensa que no hay progreso. También habla sobre el retorno al diálogo, que esta vez podría tratarse de un proceso distinto a la continuidad del iniciado en México, con la inclusión de nuevos actores, como estrategia para seguir fragmentando y dividiendo a la oposición.

La libertad, un dilema

Por Pedro González Caro

Ciertos modos de entender la libertad, que hoy tienen gran eco en la opinión pública, distraen la atención del hombre sobre la responsabilidad ética frente a determinadas conductas. No hay ninguna duda de que la libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia. Hoy, se hace hincapié únicamente en la libertad, y en la lucha por recuperarla. Se dice que lo importante es ser libre; sin frenos ni ataduras. Ahora bien, el mal uso o abuso de este derecho, siempre tendrá repercusiones en nuestros semejantes. Es inconcebible pensar que nuestro proceder es independiente y único, no podemos obrar como si fuéramos los únicos en el mundo o imponer sin ton ni son, normas a las cuales deben sujetarse los que nos rodean.

El liderazgo social y comunitario de Táchira se reunió para atender los problemas del ciudadano

Más de 100 líderes sociales y comunitarios del estado Táchira se reunieron el pasado sábado 05 de marzo en el Centro de Ingenieros de la entidad, para la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan al ciudadano en la región.

El liderazgo de la región trabajó en cinco mesas: Prospectiva política Venezuela 2022; Movilización ciudadana y construcción de paz; Cohesión social y reconstrucción del tejido; Economía social y emprendimiento comunitario; y Participación social comunitaria

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

El Zulia celebrará Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela

Este sábado 19 de marzo se celebrará el Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela en el estado Zulia; un espacio para el intercambio de propuestas y soluciones a los problemas ciudadanos

 La actividad, en la que se instalarán 5 mesas de trabajo, se desarrollará en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios