Boletín 08

Del 25 de marzo al 01 de abril de 2022

Editorial Polítika UCAB: ¿Negociación en México o en Miraflores?

En el editorial de esta semana de Polítika UCAB, Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, habla sobre la reunión que se desarrolló en el país entre una delegación de altos funcionarios del gobierno de Biden y Nicolás Maduro. Detalla que este episodio, que se llevó adelante en el contexto de la guerra Rusia-Ucrania, y en el que se abordaron temas como los presos políticos estadounidenses, diálogo en México y sanciones, ha generado expectativas y controversias, especialmente en materia petrolera. Entretanto, advierte Alarcón, “el gobierno no se duerme sino que por el contrario ajusta su estrategia electoral de cara al 2024; tratará de ir a un proceso similar al de Nicaragua, solo que menos descarado. Para ello avanza desde ya en la limpieza del campo de batalla hacia una elección hegemónica”.

CAC Barinas y ONG de Apure trabajan en pro de la organización y formación ciudadana

El CCL Apure, adscrito al CCR Barinas, se reunió el pasado 4 de marzo, con ONG del estado Apure, para crear alianzas e ir construyendo estrategias que promuevan la organización y formación ciudadana.

Asistieron a la actividad las ONG Fundehullan, Foro Penal, Pregonero, Fetrapure y  Venezuela Avanza.

Así se desarrolló el Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios en Zulia

Más de 100 líderes sociales  y comunitarios zulianos se organizaron para hacer frente a los problemas que padece la región. Los activistas plantearon sus propuestas en cinco meses de trabajo, cuyos temas fueron: Desde el conflicto construimos la paz; Perspectiva democrática de Venezuela; Agua, electricidad y gasolina; Educación integral para el futuro; y Crisis humanitaria compleja en el estado Zulia.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

Creemos Alianza Ciudadana Radio

Este sábado, 26 de marzo, contaremos con la participación de: 

– Ángela González, ingeniero hidrometeorologista de la UCV, gerente de Planificación de HIDROVEN y consultora internacional en el área de los servicios de agua, y saneamiento y en ambiente.

– Elvy Monzant, director de Pastoral de CÁRITAS Venezuela, quien hablará sobre el Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Como todos los sábados tendremos nuestra sección de Agenda Ciudadana, en la que repasaremos los futuros eventos en todo el panorama nacional. Entrevistaremos a Richard Brito, miembro de la coordinación regional de Creemos en el Estado Mérida,  sobre el próximo Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios en esa entidad, a realizarse el 2 de abril.

 

Conducción: Pedro Rivas y William Petit

Producción: Pedro Rivas y Samira Rivas

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios