Boletín 12

Del 29 de abril al 6 de mayo de 2022

Editorial Polítika UCAB ¿Para qué sirven las sanciones?

En el editorial de esta semana de Polítika UCAB, Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, analiza el debate que se ha generado recientemente sobre las sanciones, a propósito de la  llamada “carta de los 25” en la que, entre otras cosas, se demanda la eliminación de estas medidas contra Venezuela. El profesor señala que se trata de  una polémica que se inserta en la discusión sobre la estrategia que debe asumir tanto la oposición como la comunidad internacional frente al control hegemónico del poder y la necesidad de prepararse para la elección presidencial de 2024.

CEPyG UCAB premió los Valores Democráticos

Desde el año 2018, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello entrega el Premios Valores Democráticos: un reconocimiento público y en vida para quienes con su trabajo y esfuerzo han hecho invaluables aportes a la consecución de un cambio en Venezuela.

En su tercera edición, fue otorgado a Ramón Guillermo Aveledo y el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano CANIA en la categoría “Integridad Democrática”; a Rocío San Miguel y el Centro Gumilla en la categoría “Hacedores de Democracia”; y a Margarita López Maya y la plataforma comunicacional Punto de Corte,  en la categoría “Libertad de Pensamiento”.

 

Creemos Alianza Ciudadana acompañó protesta nacional de jubilados y pensionados

Creemos Alianza Ciudadana se desplegó en varios estados del país para apoyar la protesta nacional de jubilados y pensionados, realizada el pasado 26 de abril, para reclamar una pensión digna, revisión de salarios, entre otras reivindicaciones.

Miembros de CAC se hicieron presentes en las manifestaciones, junto a organizaciones gremiales y sindicales, ONG defensora de derechos humanos, entre otras, en Miranda, Lara, Monagas y Táchira. Las concentraciones se reportaron en las sedes regionales de la Inspectoría del Trabajo.

.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

El Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, llega a Falcón

Este sábado 30 de abril se desarrollará el Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela en el estado Falcón, a fin de promover el intercambio de propuestas para hallar soluciones a los problemas ciudadanos de la región.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Cooperativa Hospital Cardón, Avenida 12, Comunidad el Cardón – Carirubana, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios