¡Ya está bueno de retrasos!

Firma para pedir Primarias Ya en Venezuela

Hola a todos, Desde principio de año las diferentes organizaciones políticas de Venezuela anunciaron que se pondrían de acuerdo para organizar unas elecciones primarias que definan el liderazgo que conducirá el cambio político en Venezuela. Ya estamos en octubre y no han avanzado. En Creemos Alianza Ciudadana estamos comprometidos con la reconstrucción de una democracia plena en el país, Es por eso que, exigimos una definición urgente de las primarias. ¡Ya está bueno de retrasos!

Insistimos en la pronta materialización de un proceso transparente, plural e inclusivo, del que resulte un liderazgo legítimo, capaz de aglutinar a todos los sectores de la vida nacional que claman por transformaciones políticas y sociales.

Las circunstancias demandan la construcción de esfuerzos en la consecución de un objetivo común: un país libre, pleno de oportunidades y futuro.

No entendemos cómo no tienen claro que este proceso de ninguna forma debe estar a cargo del CNE. Este proceso para que sea transparente debe estar a cargo de los ciudadanos y no del CNE. Las primarias deben ser organizadas por un árbitro independiente que genere credibilidad y confianza para garantizar la transparencia necesaria para incentivar una amplia participación. Desde la sociedad civil lo podemos hacer, como ya se ha demostrado en la consulta de 2017 y en la elección primaria para definir el candidato presidencial de 2012.

¿Cómo es posible que esté en discusión, si los venezolanos en el exterior pueden participar? Exigimos que se respete el derecho a votar en las primarias que tienen todos los adultos venezolanos que residen dentro o fuera de Venezuela.

Todos los votos cuentan.

Los ciudadanos, somos el factor clave de la sociedad, nosotros creemos en el poder de la gente y en la democracia. Exigimos a que se conforme de una vez por todas, una comisión electoral independiente para la organización de las primarias que, con carácter de urgencia, establezca las normas y fecha del proceso, y se avance en este importante paso para el futuro del país.

Es imperativo reconstruir la propuesta de Democracia como forma de vida, como Proyecto de país para encontrar en él, el nuevo espacio de encuentro y de reconciliación de las fuerzas democráticas, pero fundamentalmente debemos valorar nuestra capacidad para poder llevar adelante esta “idea”, por ello desde Creemos Alianza Ciudadana los invitamos a unirse a esta petición.

FIRMA Y COMPARTE

No logras ingresar a la web de peticiones

Te decimos cómo hacerlo