Boletín 32

Del 16 al 23 de septiembre de 2022

CAC Mérida y Lara eligieron sus CCR y CCL

El pasado sábado 10 septiembre, Creemos Alianza Ciudadana Mérida y Lara celebraron elecciones para la conformación de sus coordinaciones regionales y  locales, en una jornada signada por una importante y entusiasta participación de los miembros de nuestra plataforma.

En la jornada, a la que asistieron a votar 150 personas,  resultaron electos  para la coordinación regional de Lara:  Yonaide Sánchez, Nelson Freites (el más votado), Raúl Herrera, Julio Gutiérrez, Vidal Querales, Silvio Álvarez Piña y Luis Durán. Asimismo , se eligieron 7 coordinadores en cada una de las 7 coordinaciones ciudadanas locales (CCL) adscritas al estado.

En Mérida, la coordinación regional quedó conformada por Richard Brito, José Cadenas, Rebeca Carrero, José Jiménez, Jairo Montilla y Freddy Torres. En la misma jornada electoral se eligieron  7 coordinadores locales en cada una de las  8 coordinaciones ciudadanas locales (CCL) adscritas al estado.

CAC Miranda realiza taller sobre Gobierno Abierto y Participación Ciudadana

El pasado 24 de agosto,  se dictó un taller de Gobierno Abierto y Mecanismos de Participación Ciudadana, a vecinos de Petare y zonas aledañas; una iniciativa de Creemos Alianza Ciudadana Miranda, Transparencia Venezuela y Proyecto Petare.

La jornada tuvo lugar en el edificio Veltron de la urbanización Boleíta Sur, donde la profesora Jessica Vivas de Transparencia Venezuela, especialista en Derecho Administrativo y Gerencia Pública, y máster en Derecho de la Administración Pública, impartió la actividad de formación.

Vienen a matar: ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

 Miguel Henrique Otero

La Organización de Familiares de las Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales -ORFAVIDEH- lo reporta en estos términos: hasta el 6 de septiembre, durante un operativo que comenzó con el fin de semana, habían sido asesinadas, al menos, 14 personas. Otras 129 habían sido detenidas. Operación Trueno III: este es el orgulloso nombre que lleva el establecimiento de un real estado de terror en la zona afectada, En este caso, en cuatro pequeños municipios del Estado Guárico.

¿Qué cuentan los habitantes de la zona? Que se trata de una desproporcionada escenificación del terror. Más de 1000 funcionarios -una parte de ellos miembros del SEBIN y del DGCIM-, 90 vehículos de gran tamaño y 60 motos, han tomado la zona. Llegan ruidosos y amenazantes. No es cierto que su actividad de caza de delincuentes se limite a los miembros de la mega banda El Tren de los Llanos (que en algún momento fue aupada por el régimen). En el programa de tierra arrasada, que es la lógica de estos operativos, matan o detienen a personas inocentes, simples trabajadores, a menudo el sostén del hogar. Pero el amedrentamiento y la violación de los más elementales derechos de los ciudadanos no ha terminado con las muertes. Revisan los teléfonos de los habitantes, se introducen en los hogares sin que haya una orden de registro, roban los modestos bienes de sus víctimas y, no podía omitirse: los amenazan. Si denuncian que les han violado sus derechos, volverán. Volverán a matar. A matarles por abrir la boca.

Creemos Informa RECOMIENDA…

Creemos Alianza Ciudadana Radio

 17 de septiembre

de 8 a 9 a.m.

En este nuevo programa conversaremos con Norma Ferrer, abogada, investigadora, defensora de DDHH y coordinadora del servicio gratuito de asesoría, orientación y seguimiento de denuncias de corrupción “Dilo Aquí” (@DiloAqui_), para conocer más sobre esta plataforma de atención al ciudadano. 

Tendremos nuestro Reporte Creemos, cubriendo el III Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela en el estado Zulia.

Recuerda comentarnos qué pasa en tu comunidad,  envíanos tus denuncias o acciones positivas  a nuestro WhatsApp 0412-6376045, o si prefieres, llámanos al teléfono: 0212-5643911. Las estaremos leyendo y comentando.

CONDUCIDO POR:

►Pedro Rivas
►William Petit
►Samira Rivas

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA