Boletín 18

Del 10 al 17 de junio de 2022

Editorial Polítika UCAB: El Cambio

Benigno Alarcón

En medio de una creciente conflictividad social, es evidente que el gobierno ya está en campaña de cara a los comicios presidenciales, establecidos en un principio para 2024,  y está trabajando tanto en la recomposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (partido de gobierno) como en mejorar algunas condiciones que pudieran, de alguna manera, conquistar a un grupo de la población que lo ha venido rechazando en los últimos años. Mientras tanto la oposición, que perdió terreno en noviembre de 2021, se enfoca también en procesos de negociación hacia lo interno de cada partido político que la integra, y entre todos los que conforman la Plataforma Unitaria. No obstante, parece evidente que la elección presidencial de 2024 será una especie de plebiscito, Maduro versus Maduro, que solo podrá resolverse a su favor si  logra captar una parte de la mitad de un electorado que hoy no apoya a nadie, o si, por el contrario, los mantiene apartados de la política para que no voten.

CAC Táchira participó activamente en la “Conmemoración de las Víctimas de la Represión en Venezuela Protestas 2014-2019”

El pasado viernes 3 de junio, Creemos Alianza Ciudadana Táchira participó activamente en la “Conmemoración de las Víctimas de la Represión en Venezuela Protestas 2014-2019”, una actividad en la que se recordó y rindió homenaje a  cada uno de los jóvenes caídos que salieron a las calles a luchar por el restablecimiento de la democracia, llenos de sueños. Igualmente, se expresaron palabras a padres, familiares y amigos.

Reflexiones al detal luego de la catástrofe

Alonso Moleiro

 La apertura económica que ensaya el gobierno revolucionario tiene frente a sí a una sociedad agotada de tantas insuficiencias, sedienta de soluciones y necesitada de aumentar su hemoglobina para seguir existiendo.

Sobre la base de esta realidad, siguiendo una metódica clásica de la revolución bolivariana, Maduro descomprime para afianzar su poder y asentar su autoridad frente a un país que de manera abrumadora lo ha estado desconociendo luego de haber forjado los resultados electorales de 2018, con la complicidad de las Fuerzas Armadas.

Los correctivos que adelanta Miraflores han sido los mismos que viene pidiendo la sociedad democrática como alternativa frente al recetario chavista: espacio para el sector privado; liberación de los controles cambiarios; una política monetaria responsable; fin de las expropiaciones; alguna disciplina fiscal.

CAC Mérida designa comisión electoral

Creemos Alianza Ciudadana Mérida efectuó, el sábado 04 de junio de 2022,  la elección para designar la comisión electoral, compuesta por 5 miembros y un suplente, que tendrá a cargo la organización y desarrollo del proceso de renovación de su dirigencia regional y local.

Esta elección se llevó adelante en el marco del II Encuentro de líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, Mérida, evento promovido por CAC y el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, con el auspicio de la Unión Europea. La segunda edición de estos encuentros se estará efectuando en todos los estados donde tiene presencia nuestra plataforma ciudadana; el próximo es el 11 de junio en Lara.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

Creemos Alianza Ciudadana Radio

Sábado 11 DE JUNIO

8 a 9 a.m.                          

En esta nueva edición de nuestro programa abordaremos, a propósito de la reciente celebración del Día de la Radiodifusión en Venezuela, los aportes de la radio a nuestra vida ciudadana. Para ello conversaremos con la historiadora y directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB, María Soledad Hernández.

Como todos los sábados tendremos nuestra Agenda Ciudadana, para comentar los eventos nacionales programados durante el mes de junio.

Tendremos un pase especial con Alcides Pérez, coordinador de Creemos Alianza Ciudadana en Lara, quién nos contará sobre el desarrollo del II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela a realizarse en su estado, este sábado 11 de junio. 

Coméntanos qué pasa en tu comunidad, estaremos leyendo tus denuncias o acciones positivas, enviadas a nuestro WhatsApp 0412-6376045, o si prefieres, llámanos al teléfono: 0212-5643911.

Conducción: Pedro Rivas y William Petit

Producción: Pedro Rivas y Samira Rivas

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios