Boletín 19

Del 17 al 24 de junio de 2022

Alcaldía de Carrizal (Miranda) formará a sus vecinos con Creemos Alianza Ciudadana 

En el marco de su política de formación, y mediante un convenio institucional,  la Alcaldía de Carrizal, estado Miranda, quiere incorporar a los vecinos del municipio y funcionarios de las distintas dependencias y organismos públicos, a los cursos y talleres que imparte Creemos Alianza Ciudadana.

En este sentido, el alcalde José “Chonchón” Morales se reunió con el profesor Pedro González Caro, subdirector del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); y la doctora Irma Gómez Párraga, coordinadora de la plataforma Creemos Alianza Ciudadana Carrizal.

Fórmate con Creemos Alianza Ciudadana y descubre el Poder de la gente 

En atención a nuestra razón de ser como plataforma plural, no partidista, de la sociedad civil, comprometida con la construcción de una democracia plena en Venezuela, a través de la formación, organización y activación ciudadana, ponemos a disposición de nuestros miembros, en todo el país, el curso interactivo El poder de la gente.

Esta actividad de capacitación, de 8 semanas de duración (dedicación 1 hora diaria) será impartida en alianza con Flacso Ecuador; Pontificia Universidad  Católica de Ecuador; Cemproc: Fundación estudio, mediación, paz & resolución de conflictos;  y el International Center on Nonviolent Conflict (ICNC).

El poder de la gente es un curso gratuito y virtual, que representa un modelo de aprendizaje flexible y dinámico para la comprensión de la naturaleza y fuerza de los ciudadanos organizados, como una dinámica subyacente y efectiva para la consecución de importantes cambios políticos y sociales.

¿Qué servicio le está haciendo la Asamblea Nacional a la economía del país?

En diciembre de 2020, 277 diputados fueron elegidos a la Asamblea Nacional, en un contexto cargado de irregularidades, con mermadas garantías para el sufragio y con una abstención que según fuentes oficiales llegó al 70%. Maduro y su círculo se aseguraron el control del órgano legislativo, y si bien tal control luce para el Ejecutivo como una gran ventaja política, la realidad va mostrando que un Parlamento carente de una mínima independencia, sin criterios, ni potencia deliberativa, puede resultar nefasto tanto para la sociedad como para el mismo Maduro.

Bastará revisar solo cuatro casos significativos de la funesta labor de esa Asamblea Nacional para cerciorarnos cómo se ha puesto de espaldas al interés del ciudadano, en desmedro de la calidad de vida de la gente. A saber: La Ley de Presupuesto para el año 2022, la reforma a la Ley de Registros y Notarías, la reforma a la Ley de Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y el proyecto de Ley de Cooperación Internacional.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

 

Foro: Hablemos del IGTF con Asdrúbal Oliveros

El pasado 02 de junio, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, realizó su acostumbrado foro en línea, Politikafé, para examinar  la reforma al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). El análisis estuvo a cargo del economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien abordó el contexto, impacto macroeconómico, y otras implicaciones de este impuesto que afecta a todos los venezolanos sin distingo de nivel de ingreso.

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios