Boletín 27

Del 12 al 19 de agosto de 2022

¿Avanzan las Primarias de la Oposición?

 Benigno Alarcón 

La elección del candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024 está aún a tiempo de enrumbarse por buen camino. De hecho, ya se puede hablar de avances en conversaciones entre los diferentes actores y acuerdos para ampliar el espectro de participación de partidos y/o candidatos a quienes no formen parte de la Plataforma Unitaria. También habría consenso en torno a la creación de una comisión técnica especial e independiente que se encargue de dirigir todo el proceso de primarias y tomar decisiones fundamentales. Sin embargo, hay aspectos que todavía generan conflicto como el hecho de si el CNE debe tener alguna participación en este proceso y la forma de votación. Pero el mayor peligro está en que el tiempo pase y no se tomen decisiones para realizar esta primaria, lo cual llevaría nuevamente a un escenario de abstención y dispersión del voto opositor y, por ende, a la pérdida segura de las elecciones

CAC Miranda elige comisión electoral

Creemos Alianza Ciudadana Miranda eligió su comisión electoral de cara al proceso de renovación de liderazgo que efectuará en septiembre. Fueron electos Gorka Carnevali, coordinador del Foro Hatillano- organización aliada de Creemos en el estado-, Irma Gómez Párraga, Juan Delgado, Horacio Calderón, Livia Jordán, Adriana Sanz García y Raúl López Sanabria, quienes fueron juramentados y se comprometieron con el cabal cumplimiento de sus obligaciones.

La elección se realizó, al igual que en el resto de los estados donde se encuentra nuestra plataforma, en  el  II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, Miranda, que tuvo lugar el sábado 6 de agosto en la sede del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, situada en La Castellana.

CAC Táchira defiende los derechos laborales de los venezolanos

La mañana del pasado 10 de agosto, Creemos Alianza Ciudadana Táchira acompañó al movimiento sindical y gremial de la región, a defender sus derechos laborales en una protesta pacífica.

Con múltiples consignas exigiendo condiciones y salarios justos, se realizó una marcha desde la Plaza Los Mangos hasta Residencia de Gobernadores. Concurrieron sindicatos, gremios, universidades, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos. 

Los manifestantes se presentaron con el tricolor nacional, pancartas y ollas vacías, indicando que con el sueldo que perciben no pueden comprar un mercado para alimentar a sus familias. Expresaron que siguen aquí trabajando porque aman a su país y creen en la reconstrucción con la voluntad de cada ciudadano.

II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, Barinas

Si te encuentras en Barinas , te esperamos este sábado 13 de agosto, en el II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, que tendrá lugar, desde las 8:00 de la mañana, en el Colegio de Médicos del estado.    

No pierdas la oportunidad de asistir a este espacio de reunión entre quienes, como tú, trabajan en función de sus convicciones democráticas por sus comunidades y por Venezuela.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios