Creemos Alianza Ciudadana Miranda eligió su comisión electoral de cara al proceso de renovación de liderazgo que efectuará en septiembre. Fueron electos Gorka Carnevali, coordinador del Foro Hatillano- organización aliada de Creemos en el estado-, Irma Gómez Párraga, Juan Delgado, Horacio Calderón, Livia Jordán, Adriana Sanz García y Raúl López Sanabria, quienes fueron juramentados y se comprometieron con el cabal cumplimiento de sus obligaciones.

La elección se realizó, al igual que en el resto de los estados donde se encuentra nuestra plataforma, en  el  II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, Miranda, que tuvo lugar el sábado 6 de agosto en la sede del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, situada en La Castellana.

En la primera parte del evento, el profesor Benigno Alarcón abordó los posibles escenarios políticos que pueden imponerse en lo que resta de año en el país. En este sentido, examinó la situación de las primarias de la oposición, la actual posición de los ciudadanos respecto a temas como la migración, la disposición de la gente a activarse y algunos otros aspectos relacionados con las elecciones 2024.

La profesora Jessica Vivas, gerente de proyectos de Transparencia Venezuela, ofreció una ponencia orientada hacia temas como gobierno abierto y las herramientas legales que pueden ejercer los ciudadanos para hacer efectiva su participación ciudadana.

Comentarios