Boletín 30

Del 02 al 09 de septiembre de 2022

Editorial Polítika UCAB : La habilitación ciudadana

Por Benigno Alarcón Deza

En la medida que no se logran mecanismos para presionar al gobierno, la posibilidad de que la mesa de negociación de México se reúna nuevamente se aleja cada vez más. Una de las pocas cartas que a la oposición le queda para presionar es avanzar en la elección primaria para escoger al candidato que se mediría con Maduro en las presidenciales de 2024. Un sector insiste en que las primarias deben realizarse lo antes posible, a más tardar en el primer trimestre del año porque eso empujaría a la dirigencia a conformar estrategia, comando de campaña y movilizaría a la población. Otros prefieren retrasarla lo más que se pueda con la esperanza de mejorar su propio posicionamiento o llegar a ser el candidato por consenso si se agotara el tiempo para organizar la consulta. En todo caso, seis de los diez partidos que conforman la Plataforma Unitaria coinciden en la importancia y urgencia de nombrar la comisión electoral y poner fecha al proceso, porque ello contribuiría con la necesaria y urgente reorganización y renovación de la unidad opositora.

CAC Caracas ya tiene su comisión electoral

El pasado  sábado 27 de agosto, Creemos Alianza Ciudadana Caracas celebró su Segundo Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, evento en el que conformó su comisión electoral, que se encargará del proceso de renovación del liderazgo regional y local, programado para septiembre.

La comisión electoral quedó  integrada por  Luis Jauregui (Vargas), Carlos Macías (Vargas), Manuel Villarroel (Vargas), María del Carmen García (Caracas) y Edgar Mejías (Caracas). 

Conoce la comisión electoral de Táchira

Táchira conformó su comisión electoral el pasado 27 de agosto, en el marco de su Segundo Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, evento que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros del estado.

Resultaron electos para la comisión David Rubio, Carlos Casanova, Mauricio Pernía, Abraham Blanco, Anthony Andrade y Liliana Molina, quienes tendrán la responsabilidad de organizar y llevar adelante el proceso de renovación del liderazgo regional y local de nuestra plataforma en Táchira.

Creemos Alianza Ciudadana Radio 

Programa, sábado 03.09.22

 8:00 a 9:00 am.

En esta ocasión,  Andrew Quintero, activista social de Compromiso Compartido, nos ofrecerá un resumen de su ponencia en el II Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, evento que se celebró en Caracas el pasado sábado 27 de agosto.

Asimismo, retomaremos nuestro Minuto Ambiental con William Petit y tendremos un Reporte Creemos desde las regiones 

En nuestra sección “Coméntanos qué pasa en tu comunidad”, puedes enviar tu mensaje, denuncia o acción en positivo, llamándonos al 0212-5643911 o escribiendo a nuestro WhatsApp: 0412-6376045

 

Conducido por:

Pedro Rivas, William Petit y Samira Rivas

 

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios