Boletín 37

Del  21 al 28 de octubre de 2022

CAC Táchira renovó liderazgo regional y local

El sábado 15 de octubre, 135  miembros de Creemos Alianza Ciudadana Táchira participaron en la jornada electoral, celebrada en el Centro de Ingenieros del estado, para elegir a los miembros de la coordinación regional y coordinaciones locales. 

En el proceso, que se inició a las 2 de la tarde, resultaron electos para la Coordinación Ciudadana Regional: Edward Vergara, Inés Ferrero, Javier Cardozo, José Camilo Rodríguez, José González, Miguel Ángel Daza y Nelson García. 

Las Tejerías, metáfora de todos los colapsos

Por Miguel Henrique Otero

He leído en un tuit de Héctor Blanco Fombona un dato revelador sobre las causas de la segunda tragedia de Las Tejerías: tras la expropiación de los terrenos colindantes con la autopista Regional del Centro, comenzaron las construcciones sin permiso en zonas de riesgo: quebradas, cabeceras y riberas de ríos. Se repetía así el histórico proceso de innumerables barriadas en todo el país, que se instalan o crecen en zonas carentes de las mínimas garantías urbanísticas.  

Lo ocurrido en Las Tejerías me ha hecho recordar el palabrerío de Hugo Chávez, los primeros días de enero de 2000, tras el deslave de Vargas. En una declaración dijo que, en menos de cinco años, todos los habitantes del país que vivieran en zonas de riesgo saldrían de esos lugares y serían trasladados a viviendas seguras, con todos sus servicios.

Tercer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela - Creemos Alianza Ciudadana – Centro de Estudios Políticos y de Gobierno UCAB

CAC Lara y Plataforma Unitaria articulan esfuerzos por la democracia en Venezuela

El pasado lunes 18 de octubre, Creemos Alianza Ciudadana Lara se reunió con la Plataforma Unitaria, en la entidad, para, además de presentar nuestro proyecto, articular esfuerzos por una labor común: el rescate de la democracia en Venezuela. También se conversó sobre cómo colaborar e impulsar las elecciones primarias que definirán el liderazgo opositor camino a las elecciones presidenciales de 2024.

Tercer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela - Creemos Alianza Ciudadana – Centro de Estudios Políticos y de Gobierno UCAB

Adiós al rector apasionado por construir futuro, esperanza y cambio

Comunicaciones UCAB

Nacido en 1959 en Caracas, Francisco José Virtuoso se destacó no solo como sacerdote, académico e investigador, sino como promotor de la organización social en defensa del Estado de derecho. “La sociedad civil debe seguir construyendo un tejido organizado para recuperar la democracia”, dijo en una de sus muchas intervenciones.

“Vivir de cara al país y para este país es nuestra tarea principal”. Este es el espíritu que a lo largo de sus 63 años de vida movió el quehacer del reverendo padre Francisco José Virtuoso, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quien falleció este jueves 20 de octubre de 2022 en un centro hospitalario de Caracas donde recibía tratamiento médico por una enfermedad crónica detectada recientemente.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios