Boletín 09

Del 01 al 08 de abril de 2022

Comunidades de Barinas exigen refacción de vía rural

La mañana de este lunes 28 de marzo, las comunidades de Coima, La Nueva Juventud, El Turaguo, Agua Blanca y Las Vacas, solicitaron a la gobernación de Barinas, el refaccionamiento de la vía rural que atraviesa estas localidades y se encuentra intransitable.

El comisionado Negro Bastidas, y los miembros de Creemos Alianza Ciudadana, Juan Miguel Vega y Caslos Castillo, se reunieron con el licenciado Julio César Reyes para hacerle entrega del acta de la asamblea de ciudadanos, que se realizó para hallar la solución al problema que aqueja a los mencionado sectores, y plantea formalmente la petición.

Creemos Alianza Ciudadana Miranda exigió el suministro de agua regular en Los Teques 

El pasado 15 de marzo, Creemos Alianza Ciudadana Miranda se apostó en la sede de  Hidrocapital en El Tambor, para exigir el suministro de agua por tuberías en Los Teques. Y para fortalecer el reclamo, organizó un tuitazo que se desarrolló en horas de la noche, exactamente a las 7:00 pm., con las etiquetas #GuaicaipuroExigeAgua y #CarrizalExigeAgua.

En la actividad participaron el CCL Guaicaipuro, miembros del CCL de Altos Mirandinos y vecinos del sector, que se apostaron a las afueras de la hidrológica, para alzar la voz por las deficiencias del servicio.

En Falcón la acción ciudadana visibiliza problemas locales a través de protestas pacíficas.

Habitantes de la comunidad de Sabana Larga, municipio Colina, protestaron de manera pacífica, con el respaldo de Creemos Alianza Ciudadana, para visibilizar el estado de deterioro en el que se encuentra la localidad y cómo los terrenos baldíos están siendo utilizados como vertederos improvisados de basura  debido a la deficiencia en la recolección de desechos sólidos por parte del ayuntamiento en la zona.

La actividad se denominó “El Semáforo”, y se llevó adelante con el acompañamiento del equipo del CCL, que reclamó más y mejor atención de las instituciones del Estado y del gobierno local.

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

Creemos Alianza Ciudadana Radio

Este sábado, 02 de abril, contaremos con la participación de: 

Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres).

– Isbel Criazzola, Coordinadora de Formación e Investigación de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC).

Como todos los sábados tendremos nuestra sección Agenda Ciudadana, en la que conversaremos sobre los futuros eventos en todo el panorama nacional y hablaremos con Juan Miguel Vega, coordinador regional de Creemos Alianza Ciudadana en Barinas, del próximo Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios a realizarse en esa entidad el 09 de abril.

Conducción: Pedro Rivas y William Petit

Producción: Pedro Rivas y Samira Rivas

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios