Prensa CCR Falcón
Ante los últimos hechos en el que perdió la vida el ciudadano Freddy Palencia, luego que sufriera un infarto al estar varias horas en una cola para surtir su vehículo de gasolina, el pasado 31 de marzo, en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón; el equipo directivo y los consejos comunitarios locales de Creemos Alianza Ciudadana exigieron a las autoridades de la entidad, a través de un comunicado, la normalización del suministro de combustible.
El documento apuntó que el lamentable episodio en el que perdió la vida un falconiano, pudo ocurrirle a María, José o Juan, o a alguno de los pacientes renales, esos que necesitan dializarse con regularidad, alguno de los pacientes oncológicos o de aquellos que padecen alguna enfermedad crónica.
Advierte el comunicado que el infortunio no conoce de edades, sexo, religión o parcialidad política, y este se facilita cuando se somete a todo un estado, a todo un país, a colas infrahumanas para surtir de gasolina a los vehículos. Se señalaba en el texto que no hacía falta abundar en explicaciones para evidenciar el caos que tal desafuero provoca en la planificación familiar, en la movilización, en la salud física y emocional, en la actividad social y productiva y, en general, en la productividad como Estado y sociedad.
El comunicado, avalado por la dirección regional y quienes integran los 10 CCL del municipio Miranda, especificó que la corrupción que se genera alrededor de las estaciones de servicio y el atropello, del que no en pocas ocasiones, han sido víctimas los conductores de vehículos por parte de funcionarios policiales y militares, merece una respuesta más contundente de los que están al frente de las operaciones que se registran en las bombas de gasolina. En ese sentido, se exigió una pronta solución.
“Demandamos un alto a las interminables y bochornosas colas para el abastecimiento de gasolina, la adopción de un mecanismo menos denigrante y el avance hacia la normalización del suministro de combustible en todas las estaciones de servicio, junto con el cese al atropello por parte de funcionarios policiales y/o militares”, finaliza el escrito.
Comentarios