El pasado sábado 23 de julio, se realizó el  taller presencial de infociudadanía y periodismo móvil, tras una asociación entre Creemos Alianza Ciudadana Falcón y la gerencia de Infociudadanos de El Pitazo, y con el que a partir de ahora se suman 22 nuevos reporteros comunitarios que formarán parte del equipo  de este medio de comunicación digital a nivel nacional. La labor del equipo es llevar información veraz a cada rincón del país, combatir la censura, educar contra la desinformación y los fake news.
Miembros empoderados de las comunidades de los municipios Miranda, Carirubana y Dabajuro, recibieron la necesaria capacitación para hacer visibles las carencias y posibles soluciones de su entorno, llevando información de interés para sus vecinos.
El taller de formación contó con la participación de Rena Camacho, Pedro Reyes y Paola Muzioti, periodistas de El Pitazo, quienes en un lapso de seis horas de instrucción  ofrecieron diversas herramientas comunicacionales para redactar una nota de prensa,  tomar una fotografía, grabar reportes de radio y video en la calle, estructurar un papelógrafo informativo, y para gestionar las redes sociales y hacer visible lo bueno y lo malo de lo que acontece a diario.
Al finalizar el taller de formación, los participantes realizaron una actividad práctica con algunas áreas aprendidas, para después recibir su acreditación y  sumarse a los más de 1.103 infociudadanos que desde el año 2016 forma El Pitazo y se encuentran en todo el territorio nacional.

Comentarios