Creemos Alianzas Ciudadana Táchira, apoyó y acompañó al equipo de líderes de la comunidad Monseñor Ramírez a defender el trabajo que viene desempeñando la  Fundación de Atención Social y Prevención Comunitaria, Fundaspresom, ante el desalojo de su sede legal promovido por el consejo comunal de la localidad  a finales de 2022.

Fundasprecom desarrolla programas de atención social con el apoyo de Unicef, para atender a niños, incluso personas de la tercera edad, en condición de vulnerabilidad. La asistencia corresponde al área de educación, salud, nutrición, participación y protección integral. 

De acuerdo a una nota de La Nación, el nuevo consejo comunal de la comunidad pretende desalojar a la fundación  del inmueble  que le fue adjudicado y “adquirido hace varios años por la unión de los vecinos”. De llervarse adelante la medida, se teme la suspensión de los programas de atención social, lo que genera angustia entre los habitantes del sector.

La coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, Adriana Carrillo, declaró a La Nación que  “acompaña a Fundasprecom y a los habitantes del barrio Monseñor Ramírez para llegar a un punto de encuentro, lo que está sucediendo en esa comunidad necesita de mediación, y ese es el trabajo que adelantan para lograr una resolución del conflicto”.

Lea la nota aquí

Comentarios