El pasado 05 de mayo arrancó el  Diplomado en Liderazgo Social y Activismo Ciudadano, una iniciativa del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, en la que participan 400 estudiantes de todo el país y 80 profesores.

La actividad, en la que se dictarán 1280 horas de clases presenciales en total, comenzó en las sede de Caracas, Anzoátegui y Zulia, en las próximas semanas se sumarán las sedes de Carabobo, Monagas, Lara, Miranda, Barinas, Mérida y Táchira.

El diplomado contiene 8 módulos independientes, cada módulo consta de 16 horas académicas, y mantendrán como eje transversal de su conceptualización, la movilización ciudadana y la defensa de los derechos ciudadanos con especial énfasis en los derechos políticos y electorales.

 Esta experiencia académica está dirigida a líderes sociales, personas con una visión alineada con la responsabilidad social, el bienestar comunitario, y  cuyo trabajo esté enfocado en construir una sociedad sostenible, justa y democrática.

Comentarios