¿Será posible para la oposición definir su liderazgo en primarias de cara a la elección de 2024? Ahora que el gobierno de los Estados Unidos cedió en un tema tan delicado como la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, ¿continuará la negociación con la oposición en México? ¿La apertura de la frontera implicará una mejora sustancial de la economía para Venezuela?

Acerca de estos temas reflexiona Benigno Alarcón en la presente entrega de «Análisis Político», en la que sostiene que todo apunta a que las primarias para definir al candidato que se enfrentará al gobierno en 2024, no se efectuarán antes de junio de 2023 y que, tras  “el intercambio de rehenes” que sorprendió a todos el pasado sábado, los mediadores noruegos y la oposición, quedan en el momento de mayor debilidad en la mesa de negociación desde que se retomó el proceso en 2019.

Entretanto, comenta Alarcón, la posibilidad de una mejoría en la economía como consecuencia de la apertura de la frontera con Colombia parece diluirse, como ha sucedido con el “Venezuela se arregló“, ante las constantes fricciones entre la Casa de Nariño y Miraflores.

Comentarios