Boletín 31

Del 09 al 16 de septiembre de 2022

Creemos Alianza Ciudadana inicia proceso electoral con Mérida y Lara

Creemos Alianza Ciudadana renovará su liderazgo regional y local en un proceso que comenzará este sábado 10 de septiembre en los estados  Mérida y Lara, donde los miembros de nuestra plataforma elegirán la coordinación regional y coordinaciones locales de las referidas entidades.

En Mérida, el evento tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros, desde las 8 de la mañana. Allí se votará por los candidatos, 50% hombres y 50% mujeres, a la coordinación regional y sus coordinaciones locales.

 Igual proceso se efectuará en Lara, en el Centro Gumilla, calle 57, entre las carreras 23 y 24, desde las 8 de la mañana. De los candidatos al CCR y los CCL, 45% son mujeres y 55% hombres.

Vecinos de San Diego conocieron nuestra plataforma, con “Café y Poema”

Vecinos del municipio San Diego, Carabobo, disfrutaron de una alegre tarde el pasado domingo 28 de agosto, cuando conocieron nuestra plataforma.

Durante este encuentro, denominado, Café  y Poema, la coordinadora regional de CAC,  licenciada Agustina Dominguez, abordó la importancia de la organización y alianza entre ciudadanos, al tiempo que informó sobre nuestras actividades de formación vinculadas con la defensa de espacios y el logro de los cambios, por medio de la unidad.

Podcast “Análisis Político”: Primarias y reorganización opositora

¿Qué está pasando con las sanciones y la negociación? ¿Qué está pasando con las primarias? ¿Deben los inhabilitados participar en las primarias y qué pasa si gana la primaria un inhabilitado o si quien gane es inhabilitado para ser el candidato presidencial de la oposición? Estas y otras inquietudes aborda Benigno Alarcón en la presente edición del podcast “Análisis Político”.

 Para el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, la indefinición sobre la fecha de las primarias incrementa el riesgo de una mayor desmovilización política y emerge como un factor que ralentiza el proceso de negociaciones.

 “Conocedores del tema electoral advierten que ya no es factible programar unas primarias para el primer trimestre del próximo año, por cuanto el tiempo es muy corto y se necesitan entre 6 y 8 meses para organizar este proceso. Esto ya colocaría, al día de hoy, la fecha probable de una primaria entre abril y junio de 2023”, apunta Alarcón.

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios