Boletín 11

Del 22 al 29 de abril de 2022

La pregunta de Boric y la irrelevancia estratégica de Latinoamérica

Por Elsa Cardozo

En los días de su primera visita al exterior como presidente –a Argentina, siguiendo la tradición chilena– el recién instalado mandatario de Chile, Gabriel Boric, respondió con una pregunta a su entrevistador, un periodista del diario La Nación: ¿Por qué los medios solamente me preguntan por Venezuela, Cuba y Nicaragua, y no me preguntan por las violaciones de derechos humanos, por ejemplo en nuestro país, en Chile, o los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?

No es el caso olvidar la distancia que ha marcado, al menos desde 2018 y reiteradamente durante la campaña electoral, frente a los tres regímenes por los que con recurrencia se le ha preguntado. Su respuesta interrogativa da para muchas vueltas. Si solo se hubiera referido a Chile se podría entender que recién instalado como presidente siente la responsabilidad de hablar de lo que se propone resolver en su país, darlo a conocer; pero tal vez puede ser una manera de acercarse a posiciones como las del gobierno anfitrión, tan inclinado a abstenerse en estos temas. 

 

CAC Falcón exige normalización del suministro de gasolina

 

Ante los últimos hechos en el que perdió la vida el ciudadano Freddy Palencia, luego que sufriera un infarto al estar varias horas en una cola para surtir su vehículo de gasolina, el pasado 31 de marzo, en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón; el equipo directivo y los consejos comunitarios locales de Creemos Alianza Ciudadana exigieron a las autoridades de la entidad, a través de un comunicado, la normalización del suministro de combustible.

El documento apuntó que el lamentable episodio en el que perdió la vida un falconiano, pudo ocurrirle a María, José o Juan, o a alguno de los pacientes renales, esos que necesitan dializarse con regularidad, alguno de los pacientes oncológicos o de aquellos que padecen alguna enfermedad crónica.

 

Si lo CREEMOS, lo CREAMOS

Creemos Informa RECOMIENDA…

Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela llega a Monagas y Anzoátegui

Este viernes 22 de abril se celebrará el Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela en el estado Monagas; en la que se instalarán 5 mesas de trabajo, en el Colegio de Ingenieros de Maturín, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

 

Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela llega a Monagas y Anzoátegui

Y el sábado 23, tendrá lugar, de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde,  en Anzoátegui, en el Colegio Eduardo Blanco, calle Guaiquerí con Av. Andrés Bello, El Morro II, Lechería. La jornada contará igualmente  con cinco mesas de trabajo.

 

Regístrate en CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Comentarios